Novena palabra

FaKiR

Meþveret Bþk.
NOVENA PALABRA


En Nombre de Allah, el Misericordioso, el Clemente.

“Así pues, ¡Glorificado sea Allah! Cuando entráis en la tarde y cuando amanecéis. Suyas son las alabanzas en los cielos y en la tierra. Y (glorificado sea) al caer la tarde y cuando entráis al mediodía.”1

¡Hermano! Me preguntas sobre sabiduría en los momentos específicos de las cinco oraciones diarias. Voy a mostrarte sólo uno de los muchos ejemplos de la sabiduría en estos momentos.

Por supuesto como cada uno de los horarios de oración marcan el comienzo de una importante revolución, además es un reflejo de la distribución Divina del poder y de las universales generosidades Divinas dentro de esta distribución. Entonces, más glorificación y alabanza al Todo Poderoso de Gloria que ha ordenado estos horarios, y más plegarias y gracias por todas la generosidades innumerables acumuladas entre cada horario, que son el significado de las oraciones. Para entender un poco este sutil y profundo significado, deberías escuchar junto a mi alma los siguientes “Cinco Puntos.”

PRIMER PUNTO

El significado de las oraciones es el ofrecimiento de glorificación, alabanza y agradecimiento a Allah Todo Poderoso. Es decir, pronunciando Glorificado sea Allah por la palabra y la acción ante la gloria y la eminencia de Allah, es santificarle y adorarle. Y declarar que Allah es el Más Grande a través de la palabra y el acto ante Su perfección absoluta, es exaltarle y magnificarle. Y diciendo Todas las alabanzas sean a Allah con el corazón, lengua y cuerpo, es ofrecer agradecimiento ante Su absoluta belleza. Es decir, glorificación, exaltación, y alabanza son como las semillas de las oraciones. Por eso estas tres cosas están presentes en cada parte de las oraciones, en todas las acciones y palabras. Y es por lo que además estas palabras benditas son repetidas treinta y tres veces tras las oraciones, para enfatizar y reiterar el significado de
las oraciones. El significado de las oraciones está conformado a través de estos concisos sumarios.

SEGUNDO PUNTO

El significado de la adoración es que, el sirviente ve sus propios errores, impotencia y pobreza, y en el Tribunal Divino demuestra amor y admiración ante la perfección Dominante, la Divina misericordia y el poder del Eterno Clamado. Es decir, así como la soberanía de la Dominación requiere que el siervo vea sus fallos a través de la búsqueda del perdón y a través de sus glorificaciones y declarando Glorificado sea Allah proclama que Su Señor es puro y está libre de todo defecto, y exaltado por encima y lejos de las falsas ideas de la gente desencaminada, y santificado y exento de todos los fallos del universo.

El perfecto poder de la Dominación requiere que a través de entender su propia debilidad y la impotencia de otras criaturas, el siervo proclama Allah es el Más Grande con admiración y maravillado ante la majestuosidad de los trabajos del poder del Eterno Aclamado, y alabar con profunda humildad y buscando refugio en Él y deposita su confianza en Él.

Y el infinito tesoro de la misericordia de la Dominación requiere que el siervo dé a conocer sus propias necesidades y la necesidad y pobreza de todas las criaturas a través de la lengua interrogante y suplicante, y proclama las generosidades y regalos de sus Señor a través del agradecimiento y aclamación y pronunciando Todas las alabanzas sean a Allah. Es decir, las palabras y las acciones de las oraciones comprenden estos significados, y han sido posadas en el lado de la Divinidad.

TERCER PUNTO

Como el hombre es un pequeño ejemplo de este gran mundo y la Sura Al Fatiha es un ejemplo que ilumina el magnífico Corán, entonces también las oraciones son completos y luminosos índices de todas las variedades de adoración y un mapa sagrado señalando las sombras de la adoración y todas las criaturas.

CUARTO PUNTO

Las manillas del reloj que marcan los segundos, los minutos, las horas, y el día de un reloj que cuenta qué semana sigue a la otra, son ejemplos las unas de las otras, y cada una sigue a la otra, entonces también los pasos del día a la noche, que son como los segundos de este mundo - un gran reloj del Todo Poderoso Allah – y los años que cuentan sus minutos, y las etapas de la vida del hombre que cuentan las horas, y las épocas de la vida del mundo que cuentan los días uno tras otro, son ejemplos el uno del otro, son como el otro, y recuerdan al otro. Por ejemplo:

El tiempo del Fajr,por la mañana temprano: Es el tiempo hasta la salida del sol que nos recuerda el inicio de la primavera y la salida del hombre del útero materno, es el primer día de los seis de la creación de los cielos y la tierra. Recuerda que los actos Divinos están presentes
El tiempo de Zhur justo pasando el mediodía: Es un indicio del pleno verano, de la plena juventud, del tiempo del hombre en el mundo, y trae a la memoria las manifestaciones de la misericordia y las abundantes generosidades.

El tiempo de Asr, hacia la tarde. Es como el otoño, y la vejez; y el tiempo del Profeta Definitivo, la paz y las bendiciones sean sobre él, conocida como la Era de la Felicidad, y recuerda los actos y los favores Divinos del Todo-Misericordioso.

El tiempo de Magrib, la puesta del sol: Recordando la partida de muchas criaturas y el fin del otoño, y la muerte del hombre, y la destrucción del mundo y el comienzo de la Resurrección, este tiempo pone en la mente las manifestaciones de la Gloria Divina y la Grandiosidad, despierta a los hombres de sus sueños descuidados.

El tiempo de Isha, al anochecer: En cuanto a este tiempo, por traer a la memoria el mundo de la oscuridad que vela todos los objetos del mundo de día con una cubierta negra, y al invierno escondiendo la superficie muerta de la tierra con su mortaja blanca, y también los trabajos permanentes de hombres difuntos agonizantes y pasar bajo el velo del olvido, y este mundo, el campo de examen, siendo cerrado para siempre, proclama disposiciones imponentes y fuertes del Todo Glorioso y Fascinante Dominante

En cuanto a la noche, nos trae a la memoria el invierno, la tumba y el Reino Intermedio, recuerda al hombre qué necesario es el espíritu humano para el Más Misericordioso. Y el rezo Tahajjud, le informa que importante es la luz para la noche de la tumba y la oscuridad del Reino Intermedio; le advierte de esto, y recordándole las generosidades infinitas del Verdadero Otorgador, proclama cómo de merecedor es Él de alabanzas y agradecimiento.

Y la segunda mañana recuerda la Mañana de la Resurrección. Seguro, sin embargo la mañana de esta noche es razonable y necesaria y cierta, la Mañana de la Resurrección y la primavera siguiente y el Reino Intermedio son ciertos.

Esto es, así como cada uno de los cinco horarios marca el inicio de una importante revolución y recuerdan las otras grandes revoluciones, entonces a través de la increíble distribución del poder del Eterno Aclamado, la cual recuerda los milagros del poder Divino y los regalos de la Divina misericordia cada año, en cada edad y en cada época. Es decir, rezar que es una tarea innata y la base de la adoración y un deber incuestionable, es lo más adecuado y apropiado para estos momentos.

QUINTO PUNTO

Por naturaleza el hombre es débil, todo lo toca, y lo entristece y lo apena. Además carece completamente de poder, pero las calamidades y los enemigos que le afligen son muy numerosos. También es sumamente deseoso, pero sus necesidades son en efecto muchas. También es perezoso e incapaz, pero las responsabilidades de la vida son muy pesadas. También su humanidad le ha unido al resto del universo, pero la decadencia y la desaparición de las cosas que él ama y que le son familiares continuamente le duelen. También su razón le muestra objetivos exaltados y frutas duraderas, pero su mano es corta, su vida breve, su poder leve, y su paciencia pequeña.
Así, se puede entender claramente cómo de esencial es para el espíritu en este estado en el tiempo de Fajr temprano por la mañana tener recurso y presentar una petición al Tribunal de un Todo Poderoso de Gloria, de un Todo Clemente, Todo Hermoso a través de rezos y súplicas, para buscar éxito y ayuda de él y cómo de importante es el punto de soporte, así que él puede enfrentar las cosas que tendrá el día siguiente y aguantar las tareas que le serán encargadas.

Y, el tiempo de Zuhr, justo pasando el mediodía es el momento de la cumbre del día y es el principio de su declinación, es el tiempo cuando las labores diarias se acercan a su realización, tiempo para un corto descanso de la presión del trabajo, cuando el alma necesita una pausa del descuido y de la insensibilidad por la tarea y un tiempo cuando la Generosidad Divina se manifiesta. Cualquiera puede entender entonces qué bonita, bueno, necesario y apropiado es para el alma del humano, que significa estar relegado de la presión, sacudirse el descuido, y dejar las cosas absurdas, transitorias y atándose las manos en el juzgado del Verdadero Otorgador de Generosidad, el Eterno Subsistente Por Si Mismo, para ofrecer alabanzas y gracias por todos Sus regalos y buscar ayuda en Él y a través de la inclinación para prostrar y proclamar la admiración, amor y humildad de uno. Él que no entiende esto, no es un ser humano verdadero...

En cuanto al tiempo de Asr por la tarde, hace recordar a la mente la melancólica la estación de otoño y fúnebre estado de la época antigua y triste período en el tiempo final. También es cuando los asuntos del día llegan a su conclusión, el momento en que las generosidades Divinas que se han recibo durante el día como salud, bienestar, y deberes beneficiosos que se han acumulado para formar un gran total, y el tiempo que proclama, a través del poderoso sol que comienza a ponerse, que el hombre es un huésped-oficial y que todo es transitorio e inconstante. Ahora, el alma del hombre que desea la eternidad y que se creó para la eternidad y adora la benevolencia y que se entristece por la separación, si es un humano verdadero, puede entender qué tarea más exaltada, qué servicio más apropiado, qué camino más propio para pagar una deuda innata, en verdad, qué felicidad más agradable es realizar el rezo de la tarde a través de las súplicas en el Tribunal Eterno del Infinito Pre-Eterno, el Subsistente Por Si Mismo Eternamente, lo que significa tener refugio en la gracia de la interminable, infinita Piedad, y a través de las gracias y alabanzas por las innumerables generosidades, y a través de las inclinaciones delante del Poder de Su Dominio y a través de postrarse en absoluta humildad delante de lo interminable de Su Divinidad, encontrando una verdadera consolación y tranquilidad del alma y estar para rezar en la presencia de Su Grandeza.

El tiempo de Maghrib en la puesta de sol hace recordar la desaparición y la triste despedida de las delicadas y lindas criaturas de los mundos del verano y el otoño al comienzo del invierno. También, a través de la muerte del hombre, hace recordar a la mente que él va a abandonar a todos los que quiere con una triste despedida y entra en la tumba. También, lleva a la mente a recordar que con la muerte de este mundo entre convulsiones de su angustiosa muerte, todos sus habitantes van a emigrar a otros mundos y a la lámpara de este lugar de examen será apagada. Es el tiempo que da un severo aviso a aquellos quienes adoran a los transitorios, efímeros amados.

Así, a tal tiempo, para el rezo de Maghrib, el alma del hombre que por naturaleza es un reflejo deseoso de un Hermoso Eterno, vuelve su cara hacia el trono de poder absoluto del Imperecedero Eterno, el Señor Interminable Quien realiza estos
fuertes trabajos, gira y transforma estos enormes mundos y declara ‘Allah es Supremo’ sobre estos existentes transitorios, se retira de ellos. El hombre ata sus manos al servicio de su Sultán y poniéndose en presencia del Señor Eterno dice ‘Todas las alabanzas sean a Allah’ alaba y enaltece Su intachable perfección, Su incomparable belleza. Su misericordia infinita. Y a través de declarar: “A Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda,” el proclama su adoración y busca la ayuda de Su Dominio sin asistencia, Su Divinidad sin par, Su Soberanía no compartida. Después, él se inclina y declara junto con todo el universo su debilidad e impotencia, su pobreza y bajeza delante de la infinita majestad, poder sin límite, y poder absoluto del Señor Eterno, él dice: Toda Gloria a mi Poderoso Señor”y glorifica a su Sublime Señor, y prostrando la Belleza imperecedera de Su Esencia, Sus sagrados atributos, Su constante infinita perfección, abandonando todas las demás cosas fuera de Él, el hombre proclama su amor y adoración maravillosa y humildemente, él encuentra un Todo Clemente Eterno, y diciendo, “Toda Gloria a mi Exaltado Señor,”él declara a su Altísimo Señor ser libre de declinar y alabarlo sobre ninguna falta.

Después, él atestigua en la Unidad de Allah y es la misión del profeta Muhammed, sobre él sean la paz y las bendiciones. Él se sienta y ofrece benditos saludos y bendiciones a todas las criaturas como un regalo al Imperecedero Todo Bello, al Señor Todo Glorioso. Y, a través de saludar al Alabado Profeta, él renueva su fidelidad a Él y su obediencia a Sus órdenes. Para renovar e iluminar su fe, el observa el orden sabio en este palacio del Universo, y atestigua la Unidad del Todo Glorioso Hacedor. Y atestigua la Misión de Muhammed, sobre él sean la paz y las bendiciones, quien es heraldo de la soberanía y Dominio de Allah, proclama aquellas cosas que Le complacen, e interpreta los signos y aleyas del libro del Universo. Realizar el rezo del Maghrib es eso. Entonces, ¿Cómo puede uno considerarse hombre si no entiende qué bueno y puro deber es el rezo en la puesta, qué alabado y complaciente es el acto de adoración, qué asunto más serio y qué conversación interminable y felicidad permanente es esta morada transitoria?

En la hora de Isha en la caída de la tarde, los últimos indicios del día permanentes en el horizonte desaparecen y el mundo de la noche envuelve el cosmos. Como Un Todo Poderoso y Un Glorioso, El cambiador de la Noche y del Día, vuelve la página blanca del día a la página negra de la noche a través de poderosas propuestas Divinas, esto hace recordar las actividades Divinas de este Todo Sabio de la Perfección, “El Subyugador del Sol y de la Luna” volviendo la página del verano con adornos verdes en la fría y blanca página del invierno. Y, con trabajos permanentes del difunto borrado de este mundo con el paso de tiempo, esto recuerda los actos Divinos de El Creador de la Vida y la Muerte en su paso a otro mundo completamente diferente. Es un tiempo que trae a la memoria las disposiciones de El Creador del Cielo y la Tierra y las manifestaciones de Su Belleza en la destrucción completa de este estrecho, mundo breve, y humilde, las agonías terribles de su fallecimiento, y un despliegue de la Palabra amplia, eterna, y majestuosa del Mundo del Más Allá. Y el Dueño del universo, su Distribuidor Verdadero, su Querido Verdadero y Objeto de la Adoración sólo puede ser El Que con facilidad convierte la noche en el día, el invierno en la primavera, y este mundo en el Más Allá como las páginas de un libro; Quién los escribe y los borra, y los cambia.

Entonces, en el anochecer, el espíritu del hombre, que es infinitamente impotente y débil, e infinitamente pobre y necesitado, y sumergido en la infinita
oscuridad del futuro, y sacudido por innumerables eventos, realiza el rezo de Isha, el cual tiene un significado: Como Abraham dice: No amo lo que se desvanece y a través de los rezos busca refugio en el Tribunal de un Interminable Objeto de Adoración, un Querido Amado, y en este mundo transitorio y vida breve, pide recibir los favores del Todo Misericordioso y Clemente Misericordioso y la luz de Su camino, el cual esparcirá la luz en su mundo e iluminará su futuro y ligará las heridas que resultan de la marcha y la decadencia de todas las criaturas y amigos .

Y temporalmente el hombre olvida el mundo escondido, que le ha olvidado a él, y desahoga sus infortunios en el Tribunal de Piedad con su llanto, y pase lo que pase, antes de dormir - que se parece a la muerte - él realiza su último deber de adoración. Y a fin de cerrar favorablemente el registro diario de sus acciones, se eleva para rezar; o sea, se eleva para entrar en la presencia de un Querido Eterno y Adorado en el lugar de todos los mortales que él ama, de Un Todopoderoso y Generoso en el lugar de todas las criaturas impotentes desde las cuales él pide, de un Protector Todo Clemente para ser salvado del mal de los seres dañinos ante los cuales él tiembla.

Y él comienza con el Fatiha, es decir, en vez de elogiar y ser obligado a pecar, criaturas ansiosas, para que ellas no sean satisfechas, él alaba y ofrece alabanza al Señor de Todos los Mundos, Quién es Absolutamente Perfecto y Completamente Autosuficiente y el Más Clemente y Todo Generoso. Entonces progresa en la dirección: Sólo a Ti te adoramos. Es decir a pesar de su pequeñez, insignificancia, y solo, por la unión del hombre con el Dueño del Día del Juicio, Que es el Soberano de la Pre-eternidad y de la Post-eternidad, llega a un rango donde él es un huésped complacido en el universo y un oficial importante. Declarando: Sólo a Ti Te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda, el se presenta a Él en el nombre de todas las criaturas de la adoración y pide la ayuda de los fieles fuertes y enorme comunidad del universo. Entonces diciendo: Dirígenos por el Camino Recto, él pide ser dirigido por el Camino Recto, el cual conduce a la felicidad eterna y es el camino luminoso.

Y ahora, él piensa que la fuerza Del Todo Glorioso, a Quien, como las plantas durmientes y animales, los soles escondidos y las estrellas sobrias son cada uno como un soldado subyugado a su orden, y una lámpara y un siervo en esta pensión del mundo, y pronunciando: Dios es el más Grande, él se inclina. Entonces él piensa en la gran postración de todas las criaturas. Es decir, cuando, con la orden de: ¡Se! Y es4, todas las variedades de criaturas cada año y cada siglo – y hasta la Tierra, y el universo – cada uno como un ejército bien ordenado o un soldado obediente, son librados de su carga, es decir cuando cada uno es enviado al Mundo de lo Invisible, por la postración de su fallecimiento y muerte con orden completo, declara: Dios es el más Grande, y se inclina en postración. Y como ellos son elevados en vida, en partes o separados, en la primavera en un despertar y la ráfaga de trompeta vivificante que ordena: ¡Sé! Y es. Se elevan y son preparados para servir a su Señor, el hombre insignificante también, siguiéndoles, declara: ¡Dios es el más Grande! En la presencia del Todo Misericordioso y Perfecto, y Todo Clemente y Bello y los asombrados aman y con un eterno matiz de humildad y dignificada humillación voluntaria, y se postra; o sea, él hace una especie de Ascensión. Y seguro habrás entendido ahora cómo de agradable, fino y placentero y elevado, cómo de alto, cómo de razonable y apropiado es el deber, el servicio, y el acto de la adoración, y qué serio asunto es realizar el rezo Isha.
Así, desde que cada uno de estos cinco tiempos son y señala a la revolución poderosa, un signo de la actividad tremenda del Dominante, y una señal de las generosidades Universales y Divinas, los rezos prescritos, que son una deuda y una obligación, siendo especificados en ellos es la sabiduría perfecta...

¡Gloria a Ti! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has enseñado. Tú eres, en verdad, el Conocedor perfecto, el Sabio. 5

¡Oh Allah! Grandes bendiciones y paz al que Tú enviaste como un maestro a Tus siervos a instruirlos en Tu conocimiento y en Tu adoración, y hacer conocido los tesoros de Sus Nombres, e interpretar los signos del Libro del Universo y como un reflejo de su adoración de la belleza de Su Dominación, y a toda su Familia y Compañeros, y ten Misericordia de nosotros y de todos los hombres y mujeres creyentes. Amén. A través de Tu Misericordia, ¡Oh el Más Misericordioso de la Misericordia!

1. Corán, 30:16-17.

2. Corán, 1:4.

3. Corán, 6:77.

4. Corán, 2:116.

5. Corán, 2:32.


* * *

 
Üst