La Séptima Palabra

FaKiR

Meþveret Bþk.
Cuarta Pérdida: En tu debilidad y pobreza, habrás colocado la pesada carga en tus hombros débiles, y gemirás constantemente y te lamentarás bajo los golpes de la transitoriedad y la separación.

Quinta pérdida: Te habrás vestido de una forma horrible, para abrir las puertas del Infierno frente a ti, los regalos justos del Clemente tales como la inteligencia, el Corazón, la vista y el gusto, te han sido dados para hacer la preparación de las fundaciones la vida y la felicidad eterna en el más allá.

¿Ahora es tan difícil vender la confianza? ¿Es tan grave que mucha gente rechace la transacción? ¡De ninguna manera! Es absolutamente grave. Ya que los límites de lo permisible son amplios, y están muy adecuados a los deseos del hombre; no hay necesidad de traspasar lo prohibido. Las tareas impuestas por Allah son ligeras y pocas. Ser un siervo y soldado de Allah es un placer y honor indescriptible. Una de las tareas es simple, actuar y realizar todas las cosas en nombre de Allah, como un soldado; tomar y dar en nombre de Allah; moverse o quedarse quieto de acuerdo con Su permiso y ley. Si uno cae, entonces tendrá que pedir perdón, y decir:

“¡Oh Señor! Perdona nuestros pecados, y acéptanos como Tus esclavos. Haznos seguros sustentares de Tu confianza hasta que la hora llegue cuando seamos tomados. Amén”, y pídele a Él.

y verás que es verdad.” El soldado probó un poco y afirmó que era verdad. Sí, yo, este desafortunado Said, afirmo esto también. Es porque yo probé y vi que era absolutamente verdad.

Poco después vio de repente un hombre astuto y libertino como el Demonio, viniendo de su izquierda trayendo consigo galas adornadas, fotografías y fantasías decoradas, y muchas embriagueces. Se paró ante el soldado, y dijo:

“¡Oye, ven, amigo! Bebamos y divirtámonos. Veamos estas fotos de chicas bonitas, escuchemos música, y comamos esta sabrosa comida.” Entonces le preguntó: “¿Qué eso que recitas?”

“Un enigma”, fue su respuesta.

“¡Para ese incomprensible sinsentido! ¡No amargues nuestra diversión! E hizo una segunda pregunta: “¿Qué eso que tienes en tu mano?

“Una medicina”, el soldado respondió.

“¡Tírala! Estás sano, no hay nada malo en ti. Es hora de disfrutar.” Y le preguntó: “¿Qué es ese papel con cinco marcas en ella?”

“Es un billete y una tarjeta de racionamiento.”

“¡Oh, rómpelo!”, el hombre dijo. “¿Qué necesitamos para un viaje en esta hermosa primavera?” Intentó persuadirle con todo tipo de artimañas, y el pobre hombre estaba un poco convencido. Sí, el hombre puede ser engañado. Yo fui engañado con tales astutas trampas.

De repente, escuchó del lado derecho una voz tan fuerte como un trueno. “¡Ten cuidado!”, dijo. “¡No seas engañado! Di a este tramposo: ‘Si has venido para matar al león que está detrás de mí, quitar la horca que está delante mía, acabar con las heridas de mi izquierda y mi derecha, e impedir el largo viaje que hay enfrente mía, entonces ¡ven y hazlo!¡Muestra lo que puedes hacer y déjanos verlo! Entonces di, venga, vamos a disfrutar. ¡De lo contrario calla!’ Habla de la misma forma que Khidr que fue inspirado por Allah.”

Entonces, ¡Oh alma mía, la cual reía en su juventud y ahora llora! Sepa que el desafortunado soldado eres tú, y hombre. El león es la hora señalada y la horca es la muerte, decadencia, y separación a través de la cual, en la alternación del día y la noche todos los amigos son despedidos y son perdidos. Y estas dos heridas, una es la impotencia infinita y preocupante del hombre, mientras que la otra es su pobreza penosa e ilimitada. Y el exilio y el viaje es un largo recorrido de examen que pasa desde el mundo de los espíritus a través de la matriz y la infancia hasta la vejez; a través del mundo y la tumba y el reino intermedio, hacia la resurrección y el Puente de Sirat. En cuanto a los dos enigmas, son la creencia en Allah Todo Poderoso y el Más Allá.

Además, a través del segundo enigma sagrado, la muerte toma la forma de un caballo amaestrado y manso que lleva al hombre creyente de la prisión mundana hacia los jardines del Paraíso y hacia la presencia del Más Misericordioso. Debido a esta
sabiduría, quien ha visto la realidad de la muerte, la ha amado. Ellos la han deseado antes de que llegase. Y a través del misterio de la creencia en Allah, el paso del tiempo, el cual es decadencia y separación, muerte y fallecimiento y la hora, toma la forma de los medios de observar y contemplar con perfecto placer los milagros del Todo Glorioso Hacedor de varios, multicolores, renovados bordados, las maravillas de Su poder, y las manifestaciones de Su misericordia. Por supuesto, los espejos que reflejan los colores de la luz del sol siendo cambiados y renovados, y las imágenes del cine siendo cambiadas, mejor, más escenas bellas se forman.

En cuanto a las dos medicinas una es la paciencia y la confianza en Allah, y la otra la creencia en el poder de tu Creador y tener seguridad en Su sabiduría. ¿Es éste el caso? Por supuesto lo es. ¿Qué miedo puede tener el hombre que, a través de su impotencia, confía en el Sultán del Mundo con el poder de la orden: ¡Sé, y es!?1 Frente a la calamidad más horrible, él dice: De Allah somos y a Él debemos volver, y deposita su confianza en su Más Clemente Señor. Por supuesto, una persona con conocimiento de Allah disfruta con la impotencia, del miedo a Allah. Sí, hay placer en el miedo. Si un bebe de doce meses fuese lo suficientemente inteligente y se le preguntase: “¿Qué es lo más placentero y dulce para ti?”, él debería decir: “Darme cuenta de mi incapacidad y debilidad, y temer el golpe de mi madre a la vez que me refugio en su dulce pecho.” Pero la compasión de todas las madres no es más que un reflejo de la manifestación de la Divina Misericordia. Es por esta razón que el sabio ha encontrado tal placer en la impotencia y el miedo a Allah que ellos se han declarado apasionadamente libres de su propia fuerza y poder, se han refugiado en Allah a través de su incapacidad. Han hecho de la incapacidad y el miedo un intercesor para ellos mismos.

La segunda medicina es el agradecimiento y la satisfacción, y el ruego y la súplica, son la creencia en la misericordia del Todo Clemente Proveedor. ¿Es eso? Sí, ¿cómo pueden la pobreza, el deseo y la necesidad ser dolorosos y pesados para un huésped del Todo Generoso y Munificente Que hace de la faz entera de la tierra una mesa de generosidades y de la primavera un ramo de flores y Quien coloca las flores en la mesa y las dispersa? La pobreza y la necesidad toman la forma de un apetito placentero. El huésped intenta incrementar su pobreza de la misma forma que él hace con su apetito. Es por esto que los sabios han estado orgullosos del deseo y la pobreza. ¡Pero ten cuidado, no lo malinterpretes! Significa que tengas cuidado con la pobreza de uno ante Allah y suplicarle, y no mostrar la pobreza ante la gente y asumir el aire de un mendigo.

Y en cuanto al billete y al bono son para llevar a cabo las tareas religiosas y sobre todas las oraciones y dejar de cometer serios pecados. ¿Es así? Sí, así es, de acuerdo al consenso de aquellos que observan y tienen conocimiento de lo invisible y aquellos que descubren los misterios de la creación, las provisiones, la luz, y el caballo para el largo y oscuro camino de la post-eternidad debe sólo ser obtenido a través del cumplimiento de las órdenes del Corán y evitando lo que está prohibido, ciencia, filosofía y arte no merecen nada en este camino. Su luz alcanza sólo hasta la puerta de la tumba.

Además, ¡Oh mi alma perezosa! ¡Que poco y ligero y fácil es realizar las cinco oraciones diarias y dejar los siete penosos pecados! Si tienes la facultad de razonamiento y no está corrompida, entiende ¡qué importantes y amplios son sus resultados, frutos y beneficios! Di al Demonio y al hombre que estuvieron animándote
hacia el vicio y la disipación: “Si has venido para matar a la muerte, y provocas que la decadencia y la transitoriedad desaparezcan del mundo, y eliminas la pobreza y la impotencia del hombre, y cierras la puerta de la tumba, entonces ¡Dínoslo y déjanos escucharlo! ¡De lo contrario cállate! El Corán lee el universo en una gran mezquita de creación. Déjanos escucharlo. Déjanos ser iluminados con esta luz. Déjanos actuar de acuerdo a su camino. Déjanos recitarlo constantemente. Sí el Corán es la palabra. Eso es lo que dicen de él. El Corán es la verdad y viene del Verdadero y dice la verdad y la muestra y esparce sabiduría luminosa...”

¡Oh Allah! Ilumina nuestros corazones con la luz de la creencia en el Corán.

¡Oh Allah! Enriquécenos con la necesidad de Ti y no nos empobrezcas con la carencia de la necesidad de Ti. Haznos libres de nuestra propia fuerza y poder, y refúgianos en Tu fuerza y poder. Y señálanos entre aquellos que colocan su confianza en Ti, y no nos hagas confiar en nosotros mismos. Y protégenos con Tu protección y ten misericordia de nosotros y ten misericordia de todos los hombres y mujeres creyentes y ofrece bendiciones y paz a nuestro Maestro Muhammed, Tu Sirviente y Profeta, Tu Amigo y Amado, la Belleza de Tu Dominio, la Soberanía de Tu Arte, la Esencia de Tu favor y el Sol de Tu Camino, la Lengua de Tu Prueba y el Ejemplar de Tu Misericordia, la Luz de Tu Creación y la Gloria de Tus Criaturas, la Luz de tu Unidad en la Multiplicidad de tus Criaturas y el Revelador del Misterio de Tus Seres, y el Heraldo de la Soberanía de tu Dominio y el Anunciador de aquellas cosas que Te placen, el Anunciador de los Tesoros de Tus Nombres y el Instructor de Tus Sirvientes, el Interpretador de Tus Señales, y el Reflejo de la Belleza de tu Dominio, y el Sentido de Tu presencia y atestiguarte, Tu Amado y Tu Profeta al que Tú enviaste como una Misericordia a Todos los Mundos y a toda su Familia y Compañeros, y a sus hermanos entre los profetas y mensajeros, y a Tus ángeles y a los honrados entre Tus sirvientes. AMÉN.

1. Corán, 2: 116.
2. Corán, 2: 155.
 
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