La quinta palabra

FaKiR

Meþveret Bþk.

LA QUINTA PALABRA
En nombre de Allah, el Misericordioso, el Clemente.

Es cierto que Allah está con los que Le temen y con los que hacen el bien.1

Si quieres ver una verdadera tarea humana y cómo de natural, y de apropiado es el resultado de la creación del hombre, esto es realizar las oraciones y no cometer pecados serios, escucha y toma consciencia de la siguiente comparación:

Una vez, en un tiempo de movilización general, dos soldados se encontraron juntos en un regimiento. Uno estaba bien entrenado y concienciado, el otro era un recluta inexperto y egocéntrico. El soldado consciente concentrado en el entrenamiento y la guerra no pensaba en las raciones y provisiones, él sabía que esto era tarea del Estado, alimentarlo y equiparlo, tratarlo si estaba enfermo e incluso ponerle la comida en su boca si fuera necesario. El sabía que su tarea básica era entrenar y pelear. Él cocinaría y lavaría sus utensilios. Si se le preguntase: “¿Qué haces?”, él respondería: “estoy haciendo fatigadas tareas para el Estado”, no diría: “estoy ganándome la vida.”

El inexperto recluta, sin embargo, le tenía mucho cariño a su estómago y no le prestaba atención al entrenamiento y a la guerra. “Esto es deber del Estado. ¿Qué es esto para mí?”, él diría. Pensaba constantemente en su sustento, y dejaba las filas del ejército para frecuentar el mercado para comprar y vender. Un día, su amigo bien educado le dijo:

“Tu tarea básica es entrenar y pelear, hermano. Te trajeron para esto. Confía en el sultán, él no te va a dejar hambriento, pues es su tarea. Además, no tienes poder ni deseos, no puedes alimentarte a ti mismo en cada lugar. Estamos en tiempo de movilización y guerra, él te dirá cuáles son tus rebeldías y te castigará. Sí, hay dos tareas que nos conciernen. Una es la tarea del sultán: algunas veces nosotros hacemos sus tareas fatigosas y él nos alimenta. La otra es nuestra tarea: entrenar y pelear, y algunas veces el rey no ayuda con esto.”

Además, tú entenderás el peligro en el que el soldado podría estar si no prestase atención a los consejos del experto.

Entonces, ¡Oh, perezosa alma mía!, este lugar turbulento de guerra es la tormentosa vida mundana. Y la armada dividida en regimientos, la sociedad humana. Y el regimiento es comparable a la comunidad del Islam en este siglo. Uno de los dos soldados es un devoto Musulmán que sabe las obligaciones de su religión y las lleva a cabo y lucha contra Satán y su propia alma para dejar hacer cosas sin sentido y no cometer pecados. Mientras que el otro es un degenerado errante que está muy inmerso en la pelea por el sustento y que calumnia al Verdadero Señor, abandona sus obligaciones religiosas y comete algunos pecados que van llegando a su vida conforme vive. En cuanto al entrenamiento y la instrucción, lo más destacado es la oración y la adoración. Y la guerra es la lucha contra el alma y sus deseos y los demonios entre los genios y los hombres para liberarlos del pecado y de la mala moral, y salvar su corazón y espíritu de la eterna perdición. La primera de las dos tareas es dar vida y sustentarla,
mientras que la otra es adorar la vida y cuidarla y la otra, la adoración y la súplica al Dador y Señor de vida. Creer y confiar en Él.

Además, quienquiera que hizo y ofreció la vida la cual es el más brillante milagro del arte del Eterno Clamado y una maravilla de la Sabiduría Dominante, es aquel que mantiene y perpetúa esto a través del sustento. No puede ser otro. ¿Quieres una prueba? Los más impotentes y débiles animales son los que mejor alimentados están, como el pez y los gusanos en la fruta. Y las más desvalidas y delicadas criaturas que tienen la más selecta comida como los niños y la juventud de todas especies.

Por seguro, es suficiente comparar los peces con los zorros, los animales recién nacidos con las bestias salvajes, y los árboles con los animales para entender que la comida lícita no es obtenida a través del poder y el deseo, sino a través de la impotencia y la debilidad. Es decir, alguien que deja de realizar la oración por buscar el sustento, es como el soldado que abandonó el campamento y trinchera y se fue al mercado. Para los buscadores de raciones de las cocinas del Todo Generoso Proveedor de misericordia después de realizar la oración, y va por sí mismo para no ser una carga para el resto, lo cual es bueno y viril. Es también un tipo de adoración.

Además, la naturaleza del hombre y las facultades espirituales muestran que el es creado para la adoración. Respecto al poder y las acciones necesarias para la vida en este mundo, él no puede competir con el gorrión más pequeño. Mientras que respecto al conocimiento y la necesidad, y la adoración y súplica, que son necesarias para la vida espiritual y la vida en el Más Allá, es como el monarca y el comandante de los animales.

Y entonces, ¡Oh alma mía!, si tú haces de la vida en este mundo el objetivo de tu vida y trabajas constantemente para ello, llegarás a ser el gorrión más pobre, pero si haces de la vida del Más Allá tu objetivo y fin, y lo haces como medio y campo de cultivo, y te esfuerzas de acuerdo a esto, entonces serás como un poderoso comandante de animales, y un consentido y un siervo suplicante de Allah Todo Poderoso y Su huésped honorable y respetable.

¡Éstos son los dos caminos abiertos a ti! Puedes elegir el que desees...Entonces pide porque te guíe y te otorgue éxito el Más Clemente de los Clementes...

1. Corán, 16:128.

* * *
 
Üst